¿QUÉ ES LIGHTROOM?

Adobe Photoshop Lightroom es un programa pensado para y por fotógrafos. Lightroom es el único programa para computador y Mac que cubre todo el flujo de trabajo del fotógrafo profesional: captura, back-up, clasificación de imágenes, administración del archivo fotográfico, edición, artículo-procesado, impresión y salida the web, en un mismo ambiente de trabajo. Por eso, el trabajo diario con nuestra producción fotográfica es mucho más ágil, seguro y eficaz.

Las ventajas de trabajar con Lightroom son muchas, y todas y cada una firmadas por Adobe. Con frecuencia esperamos que una nueva cámara, una lente o un software program nos ayuden the hacer mejores fotografías. Todo un mito que muchos hemos experimentado alguna vez.

Lightroom absolutely no ayuda a hacer mejores fotografías ni a new convertirlas en “obras de arte”, como prometen ciertos complementos. Simply No obstante, sí que invita the la observación y a new la reflexión. Ayuda a ser mejor fotógrafo, pues ayuda a new editar mejor nuestros trabajos, a new cotejar, the ser más crítico y preciso y a tener una visión global de toda nuestra obra, más allá de las fotografías de una sesión. Difícil de imaginar, lo reconozco, hasta que se experimenta.

Estas son ciertas de mis ventajas preferidas.

Administración del fichero fotográfico. El módulo de Biblioteca hace que TODO nuestro archivo fotográfico, de cientos o miles de GB, esté the un solo click de distancia. Es tan easy moverse dentro de un archivo gigantesco y construir colecciones de fotografías desde diferentes sesiones (tal vez con años de distancia entre sí), que todo nuestro trabajo adquiere un valor que antes era imposible gestionar o bien imaginar.



Edición paramétrica no destructiva. La capacidad de retocar una imagen hasta el extremo y poder regresar siempre a new su situación original, sin pérdida de datos en la imagen y con infinitos niveles de deshacer. Y la facilidad de hacerlo sin menús ni ventanas, todo desde un sencillo panel.



Copias virtuales y versiones. Poder trabajar con diferentes versiones de una misma foto sosteniendo la trazabilidad. Por servirnos de un ejemplo, podemos tener la misma imagen con múltiples procesados y diferentes encuadres y verlas en el catálogo como imágenes diferentes sin duplicar el fichero original (y sin ocupar espacio en disco auxiliar).

Selección, clasificación y apilamiento. Cantidad de funciones para seleccionar, clasificar, ordenar, apilar imágenes y procurarlas.

Edición para fotógrafos y absolutely no para diseñadores. Exposición, brillo, contraste, luz de relleno, recuperación de altas luces… lo que necesita un fotógrafo. Los controles de color son un lujo. Suprimir una mancha del sensor se hace con un solo click. La reducción de ruido de Lightroom es asombrosa y el trabajo con blanco y negro una model actions exquisitez. Y la lista continua, the como más interesante.

Todo, en un mismo entorno de trabajo, optimado para el trabajo con ficheros RAW, mas compatible con otros formatos, sin olvidar escaneados de película.

Y la lista continua. Incluso equiparado con una solución típica de Photoshop + Bridge o con el software program dueño de nuestra cámara, la forma de trabajar con Lightroom es la única que realmente se ajusta the nuestra forma de trabajo y cubre el noventa por cien de las necesidades del fotógrafo desde un mismo ambiente.

Write a comment

Comments: 0