Cinco fáciles trucos para sacar partido a tus fotografías con Photoshop

Se acaban de cumplir veinticinco años del lanzamiento de Photoshop 1.0, la primera versión comercializada bajo la firma de Adobe. Si bien en 1990 todavía zero era suntan reconocido, posteriormente se transformaría en el programa de edición por excelencia, cuyo nombre ha llegado the ser bronze popular que resulta ser prácticamente un sinónimo de fotografía.

A pesar de que es un programa dirigido a profesionales, muchos trucos pueden ser del mismo modo empleados por un apasionado. Utilizarlos permite tener un mayor control sobre la imagen y localizar nuevas posibilidades para una simple fotografía.

El programa, creado por Thomas Knoll, ha supuesto una revolución en el mundo de la imagen. Con cada versión ha ido incluyendo nuevas herramientas, las que han permitido explorar nuevos horizontes en lo que respecta a la edición de fotos.

Si bien el software program es utilizado por un elevado número de profesionales, asimismo existen trucos de Photoshop que pueden ser fácilmente empleados por aquellos usuarios zero suntan avanzados. A New veces, semeja que algunas de las técnicas empleadas con el programa pueden ser complejas, pero eso simply no es completamente así. Para dominar lo básico, se puede comenzar con estas fáciles funciones.





1. RECORTAR UN OBJETO

Existen diferentes herramientas que facilitarán esta tarea. Por un lado está la Varita mágica, la cual tendrá en cuenta las diferentes tonalidades de la imagen para seleccionar unas partes de ésta. Variando la tolerancia se puede decidir cómo de sensible es la herramienta y la cantidad de valores que definiremos con su selección.

A veces la varita mágica es deficiente y seleccionar elementos resulta imposible. Sin embargo, se pueden emplear otras técnicas, como la función de Mejorar borde incluida desde la versión CS5. Para usarla, solo se debe hacer una selección con cualquier herramienta (Nudo, Selección rápida, o bien aun la previamente mencionada Varita) sobre aquello que queremos.

Más tarde, aparecerá una pantalla donde se pueden alterar varios ajustes que facilitarán la extracción del objeto. Solo hay que modificarlos en función de cómo sea la imagen y emplear el pincel para marcar aquello que se desea quitar. Es un proceso sencillo mas costoso.

dos. ELIMINAR ELEMENTOS

Para borrar objetos se pueden usar eminentemente dos herramientas. La más fácil es el Pincel de corrector puntual. Este método detecta de manera automática la información que se halla a new su alrededor para interpretar de qué forma rellenar lo marcado con el pincel.

También está el Tampón de clonar, una herramienta más clásica, mas que a veces es la opción más precisa. Presionando ALT se elige la zona de donde se pretende tomar la información, aunque asimismo se deben tener en cuenta aspectos como la opacidad del pincel.

3. EDITAR POR ZONAS

Para trastocar diferentes objetos dentro de una misma imagen se pueden emplear las Capas de ajuste. Por ejemplo, se podría utilizar una capa de ajuste con curvas para alterar la exposición de una zona específica.

Para esto, solo se debe escoger y realizar el revelado que se desearía para el link aqui espacio a new trastocar. Tras eso, solo hay que presionar ALT + I para invertir la capa y utilizar el pincel con el color blanco como frontal para añadir el ajuste, o con el colour negro para borrarlo. Se puede incluso generar un efecto comparable al de una foto HDR, pero adaptado según la zona que se trate.

4. MODOS DE FUSIÓN

Los diferentes modos de fusión libres para las capas pueden ser de gran ayuda si se emplean de una manera conveniente. Lo idóneo es duplicar la capa de la imagen que se tenga inicialmente, creándose así otra idéntica justo encima. En esa capa superior se puede emplear diferentes modos de fusión que puedan beneficiar the la imagen que se encuentra debajo.

En este punto resulta perfect experimentar con las diferentes posibilidades que se nos presentan, aprovechando también la posibilidad de variar la opacidad o de hacer máscaras de capa para, por ejemplo, aclarar zonas oscuras utilizando el modo perfecto trama.

cinco. OPTIMIZA LA IMAGEN PARA LA IMPRESIÓN

Para imprimir hay que tomar en consideración ciertos puntos esenciales. El primero de ellos es el perfil de color. Para visualizar apropiadamente una foto este ha de ser igual al del espacio de destino, en caso contrario los colores se verán perturbados. O sea, se debe adaptar el perfil de colour de la imagen al de la impresora (o incluso pantalla). Esto se puede modificar en Photoshop acudiendo al menú Imagen y Transformar en perfil.

Otro aspecto es el tamaño de la instantánea. Del mismo modo que ocurría con el perfil, también se deben modificar las dimensiones en función del tamaño que vayamos a new imprimir. En el menú pertinente al tamaño de imagen se pueden hacer los ajustes necesarios, donde también se permite la opción de desmarcar la casilla de Restringir des, mas esto provocará que la instantánea se irregular.

Write a comment

Comments: 0