De qué forma calcular el porcentaje de grasa anatómico

El porcentaje de grasa corporal es la cantidad de grasa que tienes en tu cuerpo comparado con el resto (músculos, órganos y fluidos, por poner un ejemplo) Una persona muy en forma tendrá un porcentaje más bajo, mientras que una persona que no hace ningún ejercicio y no come bien seguramente tendrá un porcentaje más alto. Esto es lo que significa el porcentaje de grasa corporal en el sentido más sencillo, mas te vamos a explicar por qué el tema puede complicar un poco.

De qué forma calcular el porcentaje de grasa corporal

De qué manera calcular el porcentaje de grasa corporal

Queremos remarcar que el porcentaje es la cantidad de grasa que tienes en el cuerpo, y por eso pueden existir 2 personas que tienen exactamente el mismo porcentaje mas cuerpos muy diferentes por el hecho de que la cantidad de musculo que tienes puede mudar de qué manera parece el cuerpo.

¿Qué es el índice de masa ideal?

No hay un índice de masa ideal para todos. El índice ideal dependerá de tu género y lo que consideras ‘ideal.’ Hay mucha diferencia entre una persona que solo desea estar en forma y sana y otra que está adiestrando para ser el torneo de culturismo y ganar masa muscular.

Aquí te dejamos unos índices aproximados a fin de que tengas en cuenta los porcentajes aproximados ideales para los múltiples grupos:

Descripción Mujeres Hombres



Grasa mínima esencial doce-quince por cien 2-5 por cien

Atletas dieciseis-20 por ciento 6-trece por ciento

En buena deporte forma 21-24 por ciento 14-diecisiete por cien

Admisible veinticinco-treinta y uno por ciento 18-veinticinco por cien

Obeso treinta y dos por ciento + veinticinco por ciento +

(de Wikipedia)

¿De qué forma puedo calcular el porcentaje de grasa corporal?

Calcular el porcentaje de grasa corporal puede ser un tanto complicado y de ahí que hay bastante gente que no lo hace apropiadamente. Si estás procurando perder grasa, los desenlaces irán mejorando o bien emperorando, no importan mucho los porcentajes precisos, solo las diferencias que hay entre ellos.



Hay múltiples métodos para calcular el porcentaje de grasa anatómico. Hay un método creado por la Marina de los E.U. que puede darte un porcentaje aproximado:

Mide la circunferencia de la cintura (¡relaja el estómago!)

Mide la circunferencia del cuello.

Para las mujeres: mide la circunferencia de las caderas.

Mide tu altura

Las formulas:

Para hombres:

495/(1.0324-0.19077(LOG(cintura-cuello))+0.15456(LOG(altura)))-cuatrocientos cincuenta

Para mujeres:

495/(ciento veintinueve mil quinientos setenta y nueve-0.35004(LOG(cintura+caderas-cuello))+0.22100(LOG(altura)))-cuatrocientos cincuenta

LOG son los logaritmos con base de diez.

A mí no me gustan las matemáticas. ¿Hay un calculador automático de masa?

A nosotros tampoco. Puedes usar el calculador automático para lograr el índice de masa, mas recuerda que te va a dar un porcentaje aproximado. Si empleas este procedimiento, usar este método en el futuro para ser consistente.

Write a comment

Comments: 0